La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por su siglas en inglés) defiende los derechos fundamentales descritos en la Constitución de los Estados Unidos y la Declaración de Derechos. Estos derechos incluyen el derecho a la libertad de expresión y reunión, el derecho a la libertad de religión, el debido proceso legal, la igualdad ante la ley, y el derecho a la privacidad. ACLU también se basa en las disposiciones constitucionales estatales y las leyes federales y estatales que fomentan estos derechos y otros derechos similares.
ACLU tiene afiliados en los 50 estados, Washington, D.C. y Puerto Rico. California es única porque tiene tres afiliados: ACLU del norte de California, ACLU del sur de California y ACLU de los condados de San Diego e Imperial. A menudo, los tres afiliados trabajan en colaboración en iniciativas estatales bajo el nombre "ACLU de California."
ACLU del sur de California trabaja/representa las personas en los condados de Kern, Los Ángeles, Orange, Riverside, San Bernardino, Santa Bárbara, San Luis Obispo, y Ventura.
ACLU del sur de California trabaja en los temas de derechos de la primera enmienda, derechos de los inmigrantes, derechos de la comunidad LGBTQ, privacidad, libertad de religión y más.
En esta página puedes encontrar recursos en español.